Como parte de la agenda de actividades recordatorias a 41 años de la dictadura cívico militar, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el Museo de la Memoria y el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga presentan la jornada Memoria en Movimiento.

La actividad se desarrollará este jueves a las 19, en la Plaza Montenegro, San Martín y san Juan, con entrada libre y gratuita,

Incluye la presentación de cortometrajes realizados por jóvenes de la ciudad a través de los programas Jóvenes y Memoria y Ver para Saber, coordinados por el Museo de la Memoria.

Los registros audiovisuales abordan temáticas referidas a los derechos humanos y la búsqueda de la identidad desde la perspectiva de su entorno y presente.

Se trata de las historias del padre Santiago Mac Guire y su militancia social en el Barrio Las Flores; las relaciones entre fútbol y la última dictadura militar trabajadas por jóvenes del Barrio Ludueña; y la historia de la República de la Sexta.

Otros cortos plantean las problemáticas de violencia y vulneración de derechos que sufren actualmente en los barrios de la periferia.

Luego de la proyección seguida de charla, los alumnos del Instituto Superior de Danzas Isabel Taboga realizarán una intervención artística con la participación de sus cuatro elencos de danzas: contemporánea, folklórica, clásica y expresión corporal, coordinados por la profesora Amalia Aguirre.