Sony Pictures anunció la postergación, por la pandemia de coronavirus, del estreno de varias de las películas que llegarían en 2020 como la esperada Morbius, del universo cinematográfico de Spider-Man, Uncharted y Cazafantasmas: Más allá.

Según informaron medios especializados estadounidenses, estas y otras cintas finalmente llegarán a los cines en 2021.

Cazafantasmas: Más allá, filme dirigido por Jason Reitman que traerá de vuelta a las viejas figuras de la franquicia, pasará su fecha de estreno original en julio de 2020 a marzo de 2021.

Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Ernie Hudson y Annie Potts repetirán los roles que encarnaron en las dos películas de la década de 1980, y compartirán elenco con otros intérpretes de gran cartel, como Paul Rudd y Carrie Coon.

Morbius, que sigue el éxito de Venom y alimenta el creciente universo narrativo del hombre arácnido en las películas de Sony, tiene como protagonista principal al ganador del Oscar Jared Leto y tendrá un retraso similar: iba a verse a fines de julio de 2020 y finalmente debutará en marzo de 2021.

Uncharted es la primera y muchas veces dilatada adaptación del videojuego homónimo, que con el rol estelar de Tom Holland tenía fecha estipulada para marzo de 2021 y con el corrimiento de toda la grilla ahora verá la luz recién en octubre del mismo año.

Otra cinta atrasada por el estudio es Peter Rabbit 2: A la fuga, que trasladará su estreno de agosto de 2020 a enero de 2021.

De acuerdo con el reporte de la revista Variety, prácticamente todos los títulos importantes de Sony para 2020 se han aplazado, con la excepción del drama de Kevin Hart Fatherhood, que ahora se verá en salas a fines de octubre de este año.

Sony Pictures no es la única afectada por la pandemia de covid-19 y las medidas sanitarias que restringen la apertura de cines, sino que todos los grandes estudios de Hollywood han tenido que postergar los estrenos de sus “tanques”.

Mujer Maravilla 1984, por ejemplo, cambió su estreno para agosto, aunque esa fecha quedará sujeta a revisión de acuerdo con la marcha del coronavirus.

Suerte parecida corrieron cintas como la novena entrega de la saga de acción de Rápidos y furiosos, la nueva película de James Bond Sin tiempo para morir, Un lugar en silencio 2, Black Widow o Mulán, entre otras.