Este sábado en el Anfiteatro del Centro Cultural Parque de España comienza el ciclo de recitales Cuando el río suena, un proyecto de coproducción público privada entre el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y Ciudad Futura.

Los shows con entrada paga y la participación de artistas de Rosario apuntan a “proteger al sector de la cultura en este delicado momento afectado por la pandemia de covid-19” y a “crear nuevos espacios de encuentro, de debate e intercambio artístico”.

La grilla de conciertos –que cuenta con el apoyo de la Fundación del Complejo Cultural Parque de España– comienza este sábado a las 20 con La Chiruza Orchestra y Juan Iriarte, y Mercedes Ianniello (Angola Producciones).

La programación continuará el sábado 6 de febrero (a la misma hora) con las presentaciones de los grupos Kunyaza y Los Cuentos de la Buena Pipa (Fuega Producciones) y el 13 de febrero harán lo propio Golden Boyz, Loli Rentería y Agustín Perez (Berlín)

El 20 de febrero, Matilda y Maia Basso mostrarán sus canciones (Agua de Rio Producciones); el 27 de febreroLichi y Otros Colores (Distrito siete); y el 6 de marzo tiene se presencia confirmada el grupo Degrade (Producciones Suburbanas).

La grilla de Cuando el río suena concluirá en sábado 13 de marzo con los shows de Bad y Ele Mariani (Asfalto Producciones).

Cada uno de los conciertos se desarrollará bajo el protocolo sanitario aprobado en el marco de la pandemia de coronavirus que conlleva el uso de barbijos obligatorio, el distanciamiento social y el aforo reducido, entre otros ejes.

Los aspectos técnicos de cada show serán cubiertos por la Cámara de Proveedores Técnicos de Rosario y el ingreso será coordinado por acomodadores de Lalcec Rosario, según se detalla.

En caso de lluvia, las fechas serán oportunamente reprogramadas.