En el marco del Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), desembarcan en la cartelera virtual de cine las películas argentinas La chancha, de Franco Verdoia; El cazador, de Marco Berger –ambas con streaming gratuito– y Camping, de Luciana Bilotti.

Los tres largometrajes pueden verse en la plataforma Cine.ar con streaming gratuito y pago, según el título.

La corazonada completa los cuatro estrenos nacionales de la semana. El film de Alejandro Montiel es la primera película original de Netflix producida en el país.

Las novedades internaciones son la cinta francesa Mi niña, de Lisa Azuelos; y la estadounidense Catorce, de Dan Sallit. Ambas están disponibles en plataformas de streaming pago (VOD).

Estrenos gratuitos


La chancha. En un medio de unas vacaciones familiares, Pablo vive un inesperado reencuentro que actualiza el abuso infantil del que fue víctima en su niñez.

Confrontado con la ironía de la casualidad, inicia un perturbador retorno a los paisajes de su infancia, arrastrando en el proceso a su compañera Kelly y a su hijo Joao.

Con Esteban Meloni, Gabriel Goity, Raquél Karro, Gladys Florimonte y Rodrigo Silveira.Dirección: Franco Verdoia. Drama.

La chancha

El cazador. Ezequiel está solo en casa mientras sus padres están de viaje. Siente como un peso desear a otros hombres y mantenerlo en secreto. Entonces, conoce al Mono, un skater que reúne el deseo y la experimentación que buscaba. En la trama se aborda la pornografía infantil.

Con Juan Pablo Cestaro, Juan Barberini, Lautaro Rodríguez y Patricio Rodríguez.  Dirección: Marco Berger (Plan B, Ausente, Hawaii, Mariposa). Drama.

La película fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Holanda). 

El cazador

Desde este viernes, ambas películas estarán disponibles en streaming gratuito por una semana en la plataforma digital Cine.ar

Con “entrada virtual”


Camping. La película está centrada en Estefanía, una adolescente que tras un fin de semana con sus padres comprende la crisis en la que se encuentra su familia.

Con Martina Pennacchio, Ivana Catanese, Diego Velázquez, Zoe Gatica y Patricia Christen.  Dirección: (ópera prima de) Luciana Bilotti. Drama.

El proyecto fue ganador de la 8a edición del concurso Raymundo Gleyzer de Desarrollo de proyectos de la región de Cuyo. El film está disponible bajo demanda en la plataforma Cine.ar desde este jueves.

Camping

En Netflix


La corazonada. Basada en la novela La virgen en tus ojos, de Florencia Etcheves, la cinta narra la historia de Manuela Pelari, una joven policía que da sus primeros pasos como investigadora.

Junto a Francisco Juánez, un peculiar inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima.

En paralelo, Manuela investigará el crimen de un joven en el que su jefe parece involucrado.

Con Luisana Lopilato, Joaquín Furriel, Maite Lanata, Delfina Chaves y Rafael Ferro. Dirección: Alejandro Montiel. Drama, thriller.

La corazonada está disponible desde las 4 de la madrugada de este jueves en la plataforma Netflix. Es la primera película argentina que produce la plataforma de videos y se estrena en simultáneo en 190 países.

La corazonada

Estrenos internacionales (on demand)


Mi niña (Mon Bebé) Heloise es una madre divorciada con tres hijos. La más pequeña acaba de cumplir 18 años y está a punto de abandonar el nido para continuar sus estudios en Canadá.

Conforme se acerca la despedida y aumenta el estrés, Heloise decide grabar recuerdos de esos últimos momentos en el hogar materno.

Con Sandrine Kiberlain, Thaïs Alessandrin y Patrick Chesnais. Dirección: Lisa Azuelos. Francia, comedia drama.

Mon bebé fue una de las películas que integró el 2º Tour de Cine Francés el último octubre en Argentina y no tuvo estreno comercial en cines.

Bajo el sistema VOD, ya puede verse en Google Play, a pesos 309,90 (2,99 dólares) y en iTunes Store, por 6,99 dólares.

Mi bebé (Mon bebé)

Catorce (Fourteen). Mara y Jo, dos veinteañeras que viven en Nueva York, son amigas desde su juventud.  Jo es trabajadora social y encuentra cada vez más difícil funcionar en el mundo de compromisos con horarios. 

Sus allegados sospechan que puede tener una enfermedad mental no diagnosticada y Mara trata de ayudarla.

Con Tallie Medel, Norma Kuhling y Even Davies. Dirección: Dan Sallit. Drama. EE.UU.

La película puede verse desde este jueves en la plataforma Puentes de Cine.

Catorce