Este jueves y viernes de 9 a 19, en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750), se desarrollarán las dos jornadas de Cultura Random que buscan visibilizar la oferta académica sobre gestión cultural que brinda la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Con entrada libre y gratuita, los talleres y conversatorios están destinados a estudiantes, profesionales del área de la cultura y al público en general. 

Invitan a participar de Cultura Random la Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades y Artes y la Especialización en Gestión Cultural y Maestría en Estudios Culturales (presencial y virtual) del Centro de Estudios Interdisciplinarios, ambas de la UNR.

Durante ambas jornadas se busca visibilizar la oferta académica sobre gestión cultural que brinda la mencionada casa de Altos Estudios, tanto a nivel de grado como de posgrado, “y el debate con los actores culturales locales y regionales acerca de distintos tópicos, prácticas y experiencias culturales de nuestro entorno”, se detalla.

De las actividades participarán Cecilia Gorodischer, Natalia Cocciarini, Dídac Terre, Leticia Rigat, Marilé Di Filippo, Ma. Laura Carrascal, Alejandra Panozzo, Sebastián Stra, Félix Fiore, Florencia Lattuada, Carolina Balparda, Guillermina Ygelman, Sandra Valdettaro, y Marcela Zanin. 

Cronograma

Jueves 28 de abril a las 9: apertura con autoridades. Estarán presentes Franco Bartolacci, rector UNR; Alejandro Vila, Decano Facultad de Humanidades y Artes; Darío Maiorana, Director del CEI; Marcela Zanin, Coordinadora Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Cultural, Fac. Hum. y Artes; Sandra Valdettaro, Directora Maestría en Estudios Culturales y Espec. en Gestión Cultural, CEI.

A las 10, oresentación del libro Políticas culturales y ciudadanía (HyA ediciones, CLACSO, IEP), de Víctor Vich, a cargo de Rubén Chababo.

11.30: Conversatorio La cultura como recurso: disputas de las sexualidades no normalizadas. Con Cecilia Gorodischer, Natalia Cocciarini, Didac Terre.

A las 14.30: Conversatorio Investigaciones sobre cultura en Rosario y su región. A cargo de Leticia Rigat y Marilé Di Filippo.

A las 17: Conversatorio La formación en diseño de indumentaria en el ámbito académico, investigaciones y muestras, a cargo de María Laura Carrascal.

El viernes 29 de abril a las 9.30: Conversatorio Estrategias de gestión del CCRF en los distintos momentos de la pandemia.  Con Florencia Bianchi, Kitty Arregui, Adolfo Corts, Pablo Romano, Sebastián Villar Rojas y Rafael Ielpi. Modera: Ulises Moset.

A las 11: Conversatorio y taller Industrias creativas y contenidos expandidos para diversos públicos, con Alejandra Panozzo y Sebastián Stra.

A las 13.30: Conversatorio Escuela de Oficios Artísticos, Formación en Industrias Creativas y plan de fomento. Ministerio de Cultura de Santa Fe. Con Félix Fiore y Florencia Lattuada. Modera Marilé Di Filippo.

A las 15: Conversatorio Experiencias de gestión cultural pública y privada. Con Carolina Balparda y Guillermina Ygelman. Modera: Sandra Valdettaro. 

A las 18: Conferencia de cierre de Víctor Vich: "Desinterculturizar la interculturalidad: cuatro entradas y tres ideas". La misma se realizará en la Facultad de Humanidades y Artes. Modera: Marcela Zanin.