Luego de una década al frente del exitoso ciclo Pasión por las brasas –que seguís en la pantalla de el Tres– Damián Delorenzi compiló sus mejores recetas y consejos en un libro.

De publicación reciente, Pasión por las brasas, 10 años reúne clásicos de la cocina tradicional santafesina, con una mirada renovada.

Con 192 páginas, el ejemplar ofrece ideas y soluciones prácticas “para tener siempre a mano, allí donde haya fuego y pasión por cocinar” en 50 imperdibles recetas.

Libros y programas de televisión donde el común denominador es enseñar a cocinar el tradicional asado a la parrilla, el pollo al disco o el cordero a la estaca, abundan en las librerías y televisión argentinas. Sin embargo, son escasos los medios donde a lo tradicional se sumen nuevos ingredientes y técnicas para poder realizar una comida más elaborada a las brasas, añadiendo color, sabor y aroma”, escribió Damián Delorenzi en el prólogo del libro.

“Precisamente, una de las propuestas fundacionales del programa Pasión por las brasas, fue el de incentivar al televidente a perder el miedo a experimentar, rompiendo los lazos que limitan la audacia y la creación. Cocina tradicional más innovación”, se lee en otro fragmento del texto que abre Pasión por las brasas, 10 años.

El libro puede adquirirse en el espacio gastronómico Barrio Damale, Arturo Illia y España (junto al Centro Cultural La Casa del tango).