Este jueves, Daniel Mecca, poeta, periodista y creador del festival BorgesPalooza en Buenos Aires, dará por primera vez en Rosario una clase introductoria a la obra de Jorge Luis Borges. Y luego, presentará junto con el Club de Lectura de Rosario3, su último libro: Troya, aparta de mí este cáliz. El curso es a las 16, es arancelado y requiere inscripción previa. La presentación es gratuita y comenzará a las 19. Todo será en 9 de julio 579.

Para anotarse al curso “Borges, introducción y después” hay que escribir a meccaprensa@gmail.com. Según el propio Mecca, se trata “de una aproximación y una guía sin aires de solemnidad” a la literatura y vida del autor de Ficciones.

En su nuevo poemario el periodista y autor plantea su propia lectura de las obras de Homero, centrándose en un personaje colateral: Telémaco, el hijo de Ulises. 

Tras el curso, a las 19, Mecca presentará junto a las periodistas Soledad Massin y Rocío Baró del Club de Lectura de Rosario3, su último libro Troya, aparta de mí este cáliz, una reescritura de La Odisea, considerada por el autor como “uno de los libros más rockeros de la literatura”.

Mientras que la Odisea se concentra en la travesía de Ulises para regresar a Ítaca donde lo esperan su mujer Penélope y su hijo Telémaco, Mecca propone otro recorrido: “el magic and mistery tour de Telémaco”.

"Narrar mitología griega no es lo más común, pero sin embargo Troya, aparta de mí este cáliz, tiene elementos súper actuales", reseñó el escritor y maestro de escritores, Juan Sklar.

Para Sklar, el "gran acierto" de Mecca es haber logrado "un libro muy contemporáneo" pese a una trama antigua: "Telémaco habla del hoy en esas sentencias; quizás de algo universal o de algo que atraviesa occidente, pero sobre de algo actual".

También destacó "la cadencia del haiku escondido", un elemento psicoanalítico sutil "que lo colocan inmediatamente en un clima psi, sin usar la jerga psi", y "el gore: sangre, espadas, violencia".

Una publicación compartida de Daniel Mecca (@danielmecca)