El director británico Danny Boyle fue convocado por el canal FX para realizar una serie sobre los Sex Pistols, informaron medios británicos.

Según publicó Variety, se trata de una serie de seis capítulos basados en el libro de memorias Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, de Steve Jones, ex guitarrista de la banda punk fundada en 1975 en Londres.

La serie cuyo rodaje comenzará en marzo se llamará Pistol y contará con las actuaciones de Toby Wallace, como Jones; Anson Boon, en el rol del cantante Johnny Rotten; Louis Partridge, en la piel del fallecido bajista Sid Vicious; Jacob Slater, como el baterista Paul Cook; y Fabien Frankel será el bajista Glen Matlock.

Cercano a la música y al underground británico, Boyle viene de filmar Yesterday, una película sobre un mundo que no conoció a The Beatles y cuyas canciones son redescubiertas por un joven músico.

El realizador, que ganó el Oscar con ¿Quién quiere ser millonario?, llevó al cine los libros Trainspotting y Porno, de Irwin Welsh, que narran las tropelías de un grupo de adictos en los suburbios de Edimburgo.

En cuanto a series, Boyle dirigió los primeros capítulos de Trust, producida también por FX, sobre el secuestro de nieto del multimillonario John Paul Getty.