Luego de nueve meses de confinamiento para prevenir el contagio por coronavirus, Mirtha Legrand volvió este sábado por la noche a su clásica mesa de "La noche de Mirtha", en una edición especial en la que compartió una cena con su nieta y reemplazante durante 2020, Juana Viale. Chiquita emocionó a todos y le dedicó su retorno a su hermana Goldie, fallecida este año. "Todavía no puedo creer que ella ya no esté acá", dijo emocionada. 

Elegante, como siempre, Mirtha lució un vestido en tonos azules diseñado por el modisto Claudio Cosano. Según publicó Clarín, en todo momento se cuidaron los protocolos sanitarios para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo a la conductora.

El arranque del programa estuvo protagonizado por Juana, que salió a escena para generar el clima adecuado, adelantar los compromisos comerciales y mandar un primer corte a la espera de la aparición de la diva.



"Con nosotros, la señora Mirtha Legrand...", anunció Nelly Trenti, la emblemática locutora que se unió especialmente para agasajar a la diva, en la primera de varias sorpresas pensadas por la producción.

Y finalmente hizo su entrada Mirtha, justo cuando el reloj marcaba las 21.52, recibida por aplausos, gritos y un primer plano que mostró su rostro de alegría.

"Ay, qué linda vuelta... qué maravilla", señaló Mirtha, feliz, en un programa que contó con la presencia de Adrián Suar, gerente de programación del Trece.



"Volver acá después de 9 meses me parece tan raro... Me costó dormirme hoy, me levanté tempranísimo", comentó Mirtha, que cumplió con su clásico repaso a su look.

"¿Quién nos hubiera dicho cuando eras chiquitita que íbamos a estar aquí juntas? Yo te quiero felicitar porque lo que has hecho fue maravilloso", le comentó a Juana, agradecida. 

Y luego recordó a su hermana Goldie, que falleció en mayo, mientras Mirtha cumplía con el aislamiento y no había tenido oportunidad de mencionarlo en su programa.



"Quiero dedicarle este programa a una persona que se fue hace unos meses, a mi amada hermana Goldie, para ella este programa, todo mi amor, que la extraño, la sigo queriendo, es parte de mi vida... Me cuesta pensar que ya no está entre nosotros. Así que Goldie, donde estés...", dijo Mirtha, lanzando un beso hacia el Cielo.

El detallista protocolo

El programa se emitió por la pantalla de El Tres este sábado desde las 21.30, "con estrictos protocolos sanitarios" para cuidar a la diva televisiva, adelantó la productora StoryLab, que dirige su nieto Nacho Viale junto con su socio Diego Palacio.



La cena de abuela y nieta funcionó a modo de despedida de uno de los años más difíciles para Mirtha Legrand, no solo por la dura decisión de ausentarse del aire por la pandemia, sino también por el fallecimiento de su hermana gemela Goldie (el 1 de mayo) y de su yerno Marcos Gastaldi (el 19 de julio).

"La Chiqui" llegó al estudio mayor ya maquillada y peinada, y se dirigió directamente a su camarín para cambiarse y aguardar que las luces y las cámaras estuvieran listas para dar comienzo a la grabación del programa, que desde el inicio de la pandemia se filma horas antes en un falso vivo.

La producción del show informó a la prensa que por precaución, se tomó la decisión de hisopar a todas las personas que deben mantener contacto estrecho con Mirtha antes y durante el envío, y se reforzaron los cuidados en el estudio, camarines, pasillos.

Hasta se instaló un vallado para cuidar a la conductora y se despejó el estacionamiento del estudio para que al llegar pudiera pasar desde su automóvil a su camarín sin rodeos.

Con el menú a cargo de la chef Jimena Monteverde ya en sus platos, abuela y nieta mantuvieron un ida y vuelta sobre cómo vivieron 2020 y los desafíos para 2021.

Este domingo a las 13.30 todo volverá a la "nueva normalidad", ya que "Almorzando con Mirtha Legrand" será conducido en soledad por la actriz Juana Viale, como ya lo hizo en 78 oportunidades en los últimos nueve meses.

Los invitados a almorzar serán Selva Alemán, Rodolfo Ranni, Pablo Ruiz y el director del SAME, el médico Alberto Crescenti.