Una convocatoria recurrente en los últimos días en redes sociales invitaba a “elegir un tema para el fin del mundo” o armar “hilos con canciones” sobre la misma temática.

Tanto se repitió “Is the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)” (Es el fin del mundo tal como lo conocemos (Y me siento bien)”, del grupo estadounidense R.E.M., que el tema volvió a las listas de éxitos 33 años después de su lanzamiento.

En medio del repunte de la canción –publicada en disco Document– Michael Stipe, vocalista de la banda, publicó un video en las redes sociales R.E.M. en el que reitera las cuatro reglas clave ante el brote de coronavirus.

A longer version on MichaelStipe.com. Link in bio.

Una publicación compartida de R.E.M. (@rem) el

En el clip, Stipe entona a capela el estribillo de la canción y asegura: "Lo más importante, número uno, quedate en tu casa. No salgas a menos que sea necesario. Si no es importante, si no es una emergencia, si no necesitas comprar, quedate en casa esta noche. Podemos celebrar el Día de San Patricio en cuatro meses".

Y continúa: "Número dos: lavate las manos cada vez que entres en la casa una y otra vez. Tres: comportate como si ya estuvieras enfermo y no quieras estar a menos de un metro de nadie porque podrías transmitir el virus. Podrías pasarlo a otras dos personas y ellos se lo pasarían a otras dos personas. ¡No quiero ser esa persona!".

Finalmente, el mismísimo Michael refuerza la importancia de informarse por canales oficiales y llama a desconfiar de las redes sociales, incluso de las de las "estrellas del pop", como él mismo se reconoce.

R.E.M.