Este jueves a las 18, en las escalinatas del Parque de España (Sarmiento y el río) la compañía brasilera Grupo Três em Cena presenta Desviaciones táctico-estratégicas para sobrevivir a la vida urbana, una performance de breaking dance que propone “repensar la forma del espacio público urbano centrada en el movimiento de las personas”.

Para la compañía surgida en Goiânia, en 2014, las escaleras de las ciudades son “más que objetos arquitectónicos diseñados para movernos hacia arriba y abajo entre planos”.

“Son escenarios de baile donde el cuerpo se fusiona con el espacio público a través de un repertorio de movimiento procedente de breaking dance. El cuerpo se funde en el espacio público a través de las escaleras con el deslizamiento, el encaje y el gesto, para moverse con las escaleras”, se indica en la información de prensa.

Desviaciones táctico-estratégicas para sobrevivir a la vida urbana es una investigación que se basó en los estudios del antropólogo y pensador francés Michel de Certeau, sobre el espacio urbano y el uso de la técnica de ruptura.

La asistencia a la performance de 30 minutos (aprox) es gratuita.

El Grupo Três em Cena surge de una asociación entre artistas que desarrollaban creaciones y estudios coreográficos. La base conceptual son las danzas urbanas.

La coreografía e interpretación son de Johnathans Paiva (Black), Taynnã Oliveira y Rafael Guarato, con dramaturgia de Margarida Amaral, dirección de Rafael Guarato, y producción de Juliane Borges.