Paramount Pictures detuvo por tiempo indefinido el rodaje en Venecia, Italia, de Misión Imposible 7 debido a las indicaciones de las autoridades de suspender las reuniones y eventos públicos como medida de prevención contra el coronavirus.

“Debido a una gran preocupación por la seguridad y bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para suspender las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, vamos a cambiar el plan de producción para nuestro rodaje de tres semanas en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para Misión Imposible 7”, dijo el estudio a través de un comunicado.

Los últimos reportes oficiales contabilizaban hasta este martes 322 infectados y diez muertos por el virus en Italia, especialmente en el norte del país, por lo que en los últimos días comenzaron a extremarse las medidas de seguridad sanitaria.

Por ejemplo, este fin de semana fueron aplazados cuatro partidos de la fecha de la Serie A, la liga italiana de primera división.

“Durante este paréntesis queremos tener en cuenta las preocupaciones del equipo y les estamos permitiendo regresar a casa hasta que comience la producción. Seguiremos la situación y trabajando junto a los funcionarios de salud y del gobierno a medida que evoluciona”, agregó el comunicado, difundido por la agencia DPA.

Como siempre protagonizado por Tom Cruise en el papel del agente Ethan Hunt, la séptima entrega de la franquicia de acción Misión Imposible tiene fecha de estreno fijada para el 23 de julio de 2021.

La cinta estará dirigida por Christopher McQuarrie, quien también estará detrás de cámara para Misión Imposible 8, ya confirmada y con fecha de lanzamiento para el 5 de agosto de 2022.

También como consecuencia del brote de coronavirus, Paramount anunció durante las últimas horas que retrasará el estreno de Sonic en China, que estaba previsto para este viernes.