Lo más importante

Día Mundial de la Bicicleta: dos ruedas, LSD y diez canciones

La celebración de este miércoles recuerda el primer "viaje científico" por ese medio bajo los efectos de la citada droga. En la Redacción de Rosario3.com armamos un setlist alusivo a la fecha. Dale play
     Comentarios
     Comentarios

Este miércoles, como cada 19 de abril, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promover el uso de un vehículo que no contamina y que, de paso, aporta beneficios para la salud.

¿Por qué hoy y no un 20 de octubre? Bueno, hay que decir que la elección de la fecha guarda escasa relación con el deporte y la sustentabilidad. La decisión debe su lugar en el calendario a una anécdota ligada al ácido lisérgico (LSD).

Un 19 de abril de 1943, el químico suizo Albert Hofmann, considerado el padre del LSD, tomó una pequeña dosis para investigar las sensaciones ligadas a su consumo.

Estaba en su laboratorio de Basilea y, para volver a casa, el único medio posible era la bicicleta.

En su biografía Historia del LSD. Cómo descubrí el ácido y qué pasó después en el mundo, el científico explicó que durante el camino tuvo una distorsión en su campo de visión que lo hacía ver todo como a través de un espejo curvo.

El químico apuntó además que le costaba hablar de manera inteligible y que tuvo la sensación de no poder moverse del lugar a pesar que su ayudante le explicó más tarde que viajan muy rápido.

Dicho primer viaje "científico" bajo los efectos del LSD se tomó como una efeméride a celebrar. El primer festejo fue en Illinois, Estados Unidos, en 1985.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo