Los grupos Dire Straits, Bon Jovi, The Cars, The Moody Blues y las cantantes Nina Simone y Rossetta Tharpe ya son parte del Salón de la Fama del Rock & Roll. La ceremonia se desarrolló el último sábado en Cleveland, Estados Unidos.

La XXXIII edición de la ceremonia anual se desarrolló el último sábado en el Public Auditorium en Cleveland, Estados Unidos, la sede del Salón.

Sin embargo, Mark Knopfler, guitarrista y cantante, de Dire Straits, ni su hermano David, asistieron. Por lo tanto, la banda no hizo la tradicional presentación en vivo ligada a la ceremonia.

Distinta fue la suerte de Bon Jovi que dio el presente con la formación original: Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres, David Bryan y Alec John Such. La banda de New Jersey –nominada por primera vez en 2011– lideró la votación pública para ingresar al Salón.

También la banda estadounidense The Cars participó del evento.


Por su parte, la enorme Nina Simone ganó la entrada en su primera nominación. La cantante y compositora murió en Francia en 2003.

Rosetta Tharpe recibió el reconocimiento a la influencia temprana, galardón se otorga a artistas de épocas anteriores, sobre todo de country, folk y blues, cuya música inspiró e influyó posteriormente en artistas de rock and roll.

El Salón de la Fama se fundó en 1986. Los primeros en ser incluidos fueron pioneros del rock and roll como Chuck Berry, Ray Charles o Elvis Presley.

Para ingresar en este exclusivo club, tienen que pasar 25 años desde el lanzamiento de su primer disco.