Disney anunció que trabaja en una serie sobre la vida del boxeador Oscar Ringo Bonavena. La biopic de ocho episodios será producida por Star Original Productions, empresa que forma parte del conglomerado y realizada por Pampa Films

Según trascendió, la ficción narrará el ascenso, la gloria y la trágica muerte del deportista, bajo la dirección de Nicolás Pérez Veiga.

El rodaje se llevará a cabo en diferentes locaciones de Buenos Aires.

“Esta serie de ficción relata la vida de un ídolo del deporte, una persona que supo construir su propia fama hasta llevarla a la categoría de mito, al triunfar rápido y morir joven de manera trágica. Se trata de una historia verdadera y picante, sobre un personaje único, que merece ser contada. Es un gran privilegio para nosotros poder hacerlo”, detalló Fernando Barbosa, gerente General de Producciones Locales de The Walt Disney Company Latin America, durante el anuncio, formalizado el último lunes.

Los hitos de la vida de Bonavena serán narrados de modo cronológico: desde sus orígenes humildes, su paso por el boxeo amateur, debut en el Madison Square Garden de Nueva York, su consagración como campeón argentino y su trágica muerte, asesinado por la mafia de Reno en circunstancias poco claras.

La serie también da cuenta de su éxito económico y "aura magnética del personaje" que lo llevó a grabar discos, y actuar en teatro y TV.

De momento, no trascendieron los nombre del elenco de la biopic, que podría ser parte de la oferta de la inminente plataforma Star+.