La banda rosarina Dissident grabó a distancia junto a otros doce músicos independientes el video de la canción “Distorsión Molecular”. Publicado en las redes sociales del grupo la última semana, en el registro se unieron en total 17 artistas para interpretar el tema desde sus casas y con arreglos musicales propios. 

En la información de prensa se señala que “la idea surgió con la intención de visibilizar las capacidades artísticas y técnicas de los músicos del under de la ciudad, esos que podrían ser tus vecinos”.

Tanto los músicos y como los técnicos participantes integran "organismos musicales estables” que nuclean a productores y músicos independientes, técnicos de grabación y sonidistas, docentes, entre otros.

Dissident

Dissident es una banda de rock alternativo surgida en la ciudad en 2011 que propone un repertorio de temas propios y versiones. Actualmente está integrada por Lucas De Lorenzi (voz), Leandro Cano (guitarra), Nicolás Fratini (guitarra), Lucio Cano (bajo y coros) y Gastón Wahnish (batería).

De la grabación de Distorsión molecular” participaron Lucas Boschiero, Camila De Lorenzi, Damián Azurza, Daniel Barbieri y Amilcar Serra, en voces; Joaquín Sanchez, en batería; Renzo Albera, Pablo Passaglia y Daniel Carletta, en guitarras; Martín Bertolotto, en violín; Kathleen Siebenrock, en cello; y Sergio Peresutti, en armónica.