Seis películas renuevan la cartelera de los cines de Rosario este jueves. Al frente de las novedades aparecen Doctor Sueño, secuela de El resplandor, y Un día lluvioso en Nueva York, comedia romántica que dirige Woody Allen.

Amor de película, con Natalie Pérez y Nicolás Furtado, es el estreno argentino de la semana.

El filme de terror Midsommar, Shakira En Concierto: El Dorado World Tour y André Rieu ¿Bailamos? –estas dos últimas, en funciones acotadas– cierran la lista.

Los estrenos

Doctor Sueño (Doctor Sleep). Esta película es la secuela de El resplandor, cinta que dirigió Stanley Kubrick en 1980 y que está basada en la novela homónima de Stephen King. La historia –también escrita por el autor estadounidense– transcurre algunos años después de los acontecimientos de The Shining.

Danny Torrance aún está traumatizado y persisten en él la ira y el alcoholismo. En ellos se hace eco de los problemas de su padre, Jack. Cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".

Con Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay, Cliff Curtis, Emily Alyn Lind y Bruce Greenwood. Dirección: Mike Flanagan. Terror. Estados Unidos.

Un día lluvioso en Nueva York (A Rainy Day in New York) Una pareja de universitarios planean un fin de semana romántico en la ciudad de Nueva York.

Pero esa intención se interrumpe de manera súbita: ambos se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos.

En el transcurso de un día de ensueño y llovizna en la Gran Manzana, ella descubre podría no ser quien creía que era y, al mismo tiempo, él se da cuenta de que quiere encontrar a la persona adecuada para su vida.

Con Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna, Suki Waterhouse, Liev Schreiber y Selena Gomez. Dirección: Woody Allen. Comedia. Estados Unidos.

Amor de película. Martín y Vera se conocieron hace siete años filmando un corto, se enamoraron y, desde ese día, estás juntos. Ahora, ella es una actriz famosa y él, un director que no tiene el mismo reconocimiento.

Un estreno y una ausencia harán que la relación entre en crisis.

Con Natalie Pérez, Nicolás Furtado y Guillermo Pfening. Dirección: Sebastián Mega Díaz. Romance, comedia. Argentina.

Midsommar. Una pareja viaja a Suecia para asistir al festival de verano de una población rural. Lo que comienza como un retiro idílico evoluciona en una violenta y bizarra competencia de un culto pagano.

Con Will Poulter, Florence Pugh, William Jackson Harper y Jack Reynor. Dirección: Ari Aster. Terror, drama. Estados Unidos.

En funciones acotadas se exhiben Shakira En Concierto: El Dorado World Tour y André Rieu André Rieu ¿Bailamos?.