Lo más importante

Documental pone en duda el suicidio de Kurt Cobain

Se trata de “Soaked in Bleach”, En el filme, el policía Norm Stamper, que investigó la muerte del cantante de Nirvana asegura: "Si fuera jefe hoy, reabriría la investigación"
0 Comentarios
0 Comentarios

Un nuevo documental sobre la Kurt Cobain pone en duda que el ex vocalista de Nirvana se haya suicidado. Se trata de Soaked in Bleach.

El filme reproduce el testimonio de Norm Stamper, jefe de policía –ya retirado– de Seattle, que tuvo a su cargo el caso en 1994.

"Si fuera jefe hoy, reabriría la investigación. Es por honor, por ética. Si no lo hicimos bien entonces, deberíamos intentarlo una segunda vez”, aseguró, veintiún años después. Y sentenció: “Pudo hacerse pasar por suicidio algo que no lo fue”.

Cobain fue encontrado un 5 de abril de 1994, en un departamento de Seattle y con un disparo en la cabeza .

Según la cinta, en la autopsia se descubrió una gran cantidad de heroína en su cuerpo que podría causar una sobredosis, algo incompatible con dispararse a sí mismo.

El argumento es el mismo que el cineasta Nick Broomfield presentó en el documental Kurt & Courtney (1999). En la película, el ya mencionado detective sostenía su hipótesis sobre la cantidad de heroína y la posibilidad de dispararse.

Otra de las fuentes de Benjamin Statle, el director de Soaked in Bleach, es Tom Grant, el investigador privado que fue contratado por Courtney Love para localizar a su marido desaparecido, días antes de hallar el cuerpo.

Los abogados de Courtney Love ya intervinieron en el asunto y se han puesto en contacto con los distribuidores para detener la exhibición del film, señalando que "el documental muestra una teoría conspiratoria, desacreditando y acusando a Love de provocar la muerte de su marido Kurt Cobain".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo