Dolores Fonzi y la actriz española María Valverde son las protagonistas de Distancia de rescate, una película original de Netflix basada en la novela hómonima de la escritora argentina Samanta Schweblin.

Dirigida por la peruana Claudia Llosa, la cinta comenzó a rodarse este lunes en Puerto Varas, al sur de Chile.

El filme, coescrito entre la directora de La teta asustada y Schweblin, es para Fonzi "una inquietante historia de horror sobre almas rotas y los lazos que unen a padres e hijos, una historia que retrata catástrofes ambientales y espirituales".

"Admiro mucho a Claudia Llosa y me hace muy feliz trabajar con ella en la novela de Samanta Schweblin; la historia, como la producción en sí, es un maravilloso testimonio del poder de las mujeres", sostuvo la actriz argentina, en declaraciones que reproduce la agencia Télam.

María Valverde y Dolores Fonzi. Fuente: Nétflix.


Por su parte, Llosa dijo sentirse "increíblemente afortunada con María y Dolores, por haber encontrado a las colaboradoras perfectas para ayudar a dar a vida a los complejos personajes creados por Samanta".

La producción cuenta con el apoyo de la agencia de gobierno de Chile, Corfo (Corporación de Fomento de la Producción). Los productores son Mark Johnson y Tom Williams (Gran Via Productions) y los ejecutivos, Sandra Hermida y Ken Meyer, asociados a la chilena Fabula y la española Wanda Films.

Distancia de rescate

Publicada en marzo de 2015 por la editorial Random House, Distancia de rescate, de avanza sobre los miedos de la maternidad.

“La novela lleva al extremo de la perfección dos técnicas literarias no siempre fáciles de armonizar: la tensión dramática y el estudio psicológico... Samanta Schweblin extrae la lección de los grandes maestros de la invención y la observación a partes iguales, para conseguir una voz y una mirada llamadas a perdurar”, fueron la palabras del jurado que otorgó a la novela el Premio Tigre Juan 2015.

Podés leer un fragmento del libro acá.