Luego de que Sergio Denis cayera en el foso del teatro Mercedes Sosa el último lunes durante una presentación, personalidades del espectáculo –además de manifestar su afecto por el vocalista– hablaron de sus experiencias en la sala de la capital tucumana.

La cantante y actriz Laura Franco reveló que dos acróbatas de su equipo tuvieron la misma suerte que el cantante: cayeron en el foso mientras cumplían con su rutina.

"Estoy rezando, como muchos, para que Sergio se recupere, pero la verdad es que hace dos años Eric y Abel -sus bailarines- se cayeron de la misma manera", dijo Panam al programa Siempre show.

"Yo siempre en el teatro hago toda una vuelta entre la multitud de chicos y canto dos o tres canciones cerca del público para tener más interacción. Los bailarines y acróbatas me van conteniendo porque es un momento emocionante del show y los chicos se te tiran encima. Abel Garay venía agarrándome cuando subíamos la escalera, pisa mal y se va para el foso. Cuando lo veo, me quedé en blanco, porque imaginate con tantos nenes mirándote... Tuvimos un Dios aparte, él se golpeó un montón pero cayó bien por su habilidad de acróbata, hace doble de riesgo y tiene una fisonomía pequeña", relató.

Al ser consultada por la salud de su compañero en el momento del accidente, Panam contó: "Se golpeó pero me miró y me hizo un gesto de «ok», que estaba mal pero consciente. Continuamos con el show, pero cuando terminamos nos quedamos con una angustia... Le podría haber pasado a cualquiera, se podría haber caído algún nene".

Ante la pregunta en torno a la respuesta del teatro, Laura dijo que "fueron atentos y le enviaron un médico enseguida" pero que ella les advirtió que un foso de ese tamaño no podía estar descubierto.

"No se puede actuar en esas condiciones porque, si bien casi todos los teatros tienen foso para los músicos, tiene que haber una norma de seguridad, eso tiene que estar contenido por una red o con algo que lo tape. A mí me dijeron que iban a tratar de poner colchonetas, que lo estaban hablando porque ellos no podían tomar la decisión", contó.

El último lunes, Sergio Denis se precipitó del escenario y cayó al foso. El accidente lo dejó internado en coma inducido con múltiples fracturas y edema cerebral.

El parte médico del último miércoles informó sobre un agravamiento en el estado de salud del cantante que permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Ángel Padilla de San Miguel de Tucumán.

En él se detalla que el paciente se encuentra "con distrés respiratorio, inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico, y continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgecia, con monitorio multimodal general y neurológico".