Dos cortos rosarinos recibieron “reconocimientos especiales” en el 11º Festival Cinematográfico Visión Ribereña que se desarrolló en la ciudad de Villa Constitución.

Se trata del documental El coraje de las manos, de Amadeo Acero, y la animación Epirenov, de Alejandro Ariel Martín.

El Festival Cinematográfico Visión Ribereña es organizado por el municipio de la citada cuidad santafesina desde el 2010. El evento de carácter nacional está orientado principalmente a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y personas aficionadas al cine, se detalla en la página web del encuentro.

La competencia se divide en cuatro categorías: animación, experimental, documental y ficción 

Las producciones audiovisuales que resultaron premiadas están disponibles en la web festival que se desarrolló de manera virtual.

En el apartado Animación fue reconocido Epirenov, d. Alejandro Ariel Martin. El corto está ambientado en un futuro distópico en el que el mundo parece estar completamente desolado y en ruinas. 

Epirenov es un androide, uno de los últimos habitantes de la tierra. Acompañado de su compañero Duret, un robot de menor tamaño más parecido a una mascota, recorre monótonamente el desolado desierto en el que se ha transformado el mundo en busca de piezas para una misteriosa construcción. 

En una de sus habituales recorridas Epirenov descubre un artefacto que le llama la atención, confundido retorna a su pequeño hogar perdido en el desierto.

Epirenov

El coraje de las manos, de Amadeo Acero, de Amadeo Acero obtuvo su reconocimiento en el apartado Documental.

La artista plástica Alicia Laner realiza una obra referida a la restitución del tejido social en la comunidad actual de Villa Constitución. 

El aparente olvido de la historia reciente ligado a antiguos temores, llevan a Alicia a una búsqueda en su propio devenir creativo, devenir que se conecta con personajes próximos, cercanos.

El coraje de las manos

En la web del 11º Festival Cinematográfico Visión Ribereña también pueden verse las otras ocho producciones rosarinas que integraron la programación.

Se trata de Nuevo Cine La Emilia, de Javier Matteucci; Café amargo, de Gustavo Giannelli; Libertad 121, de Javier Rossanigo y David Pire; Alas de papel, de Norberto Diez; Cuerpo (posible), de Federica Rubio y Andrea Eichenberger; El atajo, de Gino Bellofatto; Pejerrey, de Agustín Tocalini y El amor que te llevas, de Miler Blasco.