En el marco del Día Internacional de la Mujer, este jueves a las 21 en Distrito Siete (Ovidio Lagos 720), se presentará la obra Heroínas, un raro desfile de mujeres encendidas.

Se trata de la primera de las dos funciones de la pieza –sobre una idea de Rody Bertol– que el espacio de experimentación y producción teatral Rosario Imagina representa desde hace cinco años. La segunda se desarrollará el jueves 26 de marzo, en el mismo espacio.

En Heroínas, nueve mujeres van y vienen durante una hora para compartir y celebrar sus vidas. Los relatos que emergen hablan de personas que han labrado o inspirado una gran obra o una gran epopeya en el anonimato.

Mujeres audaces, rebeldes y exquisitas, que han atravesado el desierto y el río del despojo, el olvido, el reconocimiento y la invisibilidad.

(Rosario Imagina)

Las historias tienen como protagonistas a Vivian Maier (1926/2009), Susana Viganó (1920/1994), Ada Falcón (1905/2002), Rosa Campusano (1796/1851), Nina Berbérova (1901/1993) y Dora Ratjen (1918/2008).

El elenco está integrado por Noemi Asenjo, Laura Copello, Sofia Dibidino, Maria E. Lenci, Yanina Mennelli, Natalia Pautasso, Mariana Pevi, Gisela Sogne, Romina Tamburello, Mayra Sánchez, bajo la dirección de Juan Nemirovsky y con la asistencia de dirección de Simonel Piancatelli.

Cada persona que asista será parte de tres relatos de estas heroínas; “un suceso que invita a reflexionar acerca del potencial desconocido que tenemos”.