La obra Restos de mirada, de la Compañía Proyecto Karbala TeatroDanza, que integran Ariel Procajlo y Maica Martínez, ofrece dos funciones en Rosario.

La pieza basada en textos del escritor y poeta Mario Benedetti se presenta este miércoles a las 18 en Biblioteca Argentina (Pte. Roca 731). La segunda función es este viernes a las 19 en el hall central de la Biblioteca La Vigil (Alem 3078).

Ambas presentaciones son con entrada gratuita.

Restos de mirada

Restos de mirada es una obra sin restricción de edad que juega con la subjetividad, la musicalidad y la gestualidad de las palabras como trayectos y acordes para el encuentro con la danza.

La propuesta escénica realizada a petición de la Red de Bibliotecas de Menorca fue creada durante la pandemia, estrenada en España en diciembre de 2020.

Sinopsis de Restos de mirada


Una melodía suave. Un espacio de sombras inquietas que se esconde entre las paredes abruptas de un lugar donde la realidad casi se une con la ilusión.

Una mujer de cabello oscuro despeinado llena todo el espacio con su presencia casi silenciosa. Solo sus pies descalzos marcan un hilo de conexión entre lo real y lo imaginario.

Un hombre cae al suelo y se levanta. Respira y resurge su más inexplicable movimiento entre el suelo y el universo.

La voz de un poeta muerto resurge de nuestras propias entrañas y nos recuerda que la lucha incesante del ser humano es inevitable que los caminos son pedregosos, llenos de fuego, polvo y ceniza.

Obra Restos de mirada

Ficha técnica
Coreografía e interpretación: Maica Martínez y Ariel Procajlo
Presentación a cargo de Zoe Procajlo Martinez
Técnico de luces y sonido: Sasha Procajlo Martinez
Diseño sonoro: recopilación de poemas, recitados y composiciones artísticas en base a la obra de Mario Benedetti
Escenografía y diseño de luces: Ariel Procajlo
Vestuario y producción: Proyecto Karbala