Este viernes a las 10.30, en la Escuela Esteban Echeverría, Ayolas 580, en el marco de la celebración de sus 30 años, Ediciones de aquí a la vuelta lanza el proyecto social y educativo Rosario: Historias de aquí a la vuelta.

En el evento, se anunciará que los fascículos de la colección Rosario: Historias de aquí a la vuelta estarán disponibles en la página web de la editorial, de manera libre y gratuita.

A los mismos se suma un video documental para cada tema, un listado de actividades sugeridas a través de una guía didáctica y 24 audiolibros que “están siendo grabados por personalidades destacadas de la ciudad”, informa la editorial.

Los fascículos que integran la colección avanzan sobre hechos fundamentales de la identidad histórica, social y cultural de Rosario. y están apoyados en una rigurosa investigación documental.

En el acto inaugural, se abrirá la inscripción a las instituciones que soliciten el material.

En el año 1990 la colección de fascículos Rosario: Historias de aquí a la vuelta fue declarada de Interés Municipal (decreto Nro 1719) y actualmente cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rosario.

Se trata de los primeros fascículos temáticos realizados sobre Rosario.