Editan Satélite Cerati, un compilado de colaboraciones del ex Soda

El álbum está integrado por 14 canciones que el cantante y guitarrista grabó junto a Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andy Summers, Bajofondo y Fabiana Cantilo, entre otros y otras
     Comentarios
     Comentarios

Gustavo Cerati realizó a lo largo de su carrera numerosas grabaciones en paralelo a su actividad con Soda Stereo y como solista. La posibilidad de reunir una selección de esas canciones en un disco se materializó este viernes en Satélite Cerati.

La fecha de lanzamiento del compilado no es casual: este sábado, el vocalista y guitarrista hubiera cumplido 59 años.

 

10.08.18 #SatéliteCerati

Una publicación compartida de Gustavo Cerati (@cerati) el

La placa póstuma está integrada por temas propios y ajenos grabados entre 1998 y 2009 junto a otros y otras artistas. Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andy Summers, Bajofondo, Fabiana Cantilo, Leo García y Emmanuel Horvilleur, son algunos de los nombres.

El álbum incluye versiones de “I’m Losing You“ (John Lennon) –que Cerati grabó con a la banda Los DuraBeat para el álbum Homenaje a los Beatles– y “Traeme la noche” –que Gustavo registró junto a Andy Summers para Outlandos D’Americas: A Rock en Español Tribute to The Police.


Otras canciones incluidas son "Sueño en gotas", que el ex Soda grabó con el grupo D-Mente, y "Tesoro", de Leo García.

Satélite Cerati se lanza en tres formatos: CD y digital, con un total de 14 canciones, y vinilo de solamente nueve pistas.

Comentarios