Esta semana el Centro Audiovisual Rosario (CAR) compartió dos cortometrajes de su Cinemateca para ver online: la ficción Clandestino y la animación Metamorfosis.

Durante mayo, el CAR publicará en su canal de YouTube dos nuevos cortos para todas las edades cada semana “que invitan a reflexionar sobre temas universales como el mundo del trabajo, las infancias y revoluciones”.

Clandestino (2017) es un registro de 9’ 18” de la realizadora argentina Sofía Rocha. El film obtuvo las menciones especiales Premio Centro Audiovisual Rosario al Mejor Cortometraje sobre Derechos Humanos, Premio Escuelas de Cine, Premio FEISAL25° Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2018.

Una trabajadora boliviana atraviesa su embarazo en un taller textil clandestino. En medio de la ilimitada jornada laboral bajo el control del capataz, se desata el trabajo de parto. Su único objetivo será escapar.

Metamorfosis (Brasil) es una animación de 5’ 22’’ que dirige Jane Carmen Oliveira da Silva. En busca de aceptación y felicidad, una niña se refleja en las personas a su alrededor.

Podés ver los dos cortos acá.