El Centro Cultural Parque de España (CCPE) y Casa Vanzo invitan a participar de la charla abierta “IA y creación: impactos en la experiencia estética y el mercado del arte”, a cargo del investigador, matemático y músico Lluís Nacenta
El encuentro será este miércoles a las 17.30 en el Túnel 4 del espacio cultural de Sarmiento y el río, con entrada gratuita.
A partir de interrogantes como ¿qué papel pueden jugar los trabajos y los saberes artísticos en el desarrollo de la inteligencia artificial y en sus usos sociales? Es que el catedrático español invita a reflexionar sobre el impacto de la inteligencia artificial sobre el proceso creativo, y sus efectos en la experiencia estética, el mercado cultural y la economía del arte.
Luego de la charla abierta, residentes de distintas cápsulas temáticas del Laboratorio de Investigación artística de Casa Vanzo Wernicke compartirán con el curador invitado una clínica de arte bajo el título de Mirar de cerca.



