El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) de Rosario renovó su fachada y la inaugurará este domingo con un recital gratuito de Punto G, grupo histórico local liderado por Coki Debernardi.

La nueva imagen exterior del edificio sobre la costa central es resultado de un certamen nacional impulsado por la Municipalidad. De un total de veinte proyectos, resultó seleccionada la propuesta del arquitecto mendocino Facundo Pizolatto, quien estará presente para acompañar la presentación, desde las 17.

Organizado por las secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación y por la firma Tersuave, el concurso nacional –como también se hace, por ejemplo, con los silos Davis– se dirigió a artistas visuales, arquitectos, diseñadores y otros participantes interesados en trabajar en el espacio público. Cada concursarte podía enviar hasta tres propuestas.

De acuerdo al reglamento del concurso nacional, el diseño de Pizolatto será conservado por un tiempo mínimo de seis meses y máximo de tres años. Además de la ejecución de la obra, el profesional mendocino recibió un premio estímulo de $10.000 más dos menciones honoríficas.

Recital gratuito

Para celebrar y acompañar la nueva fisonomía de este espacio, se suma la propuesta artística de Punto G, una de las bandas locales icónicas que vuelve a tocar a casi 30 años de la edición de su primer disco. La formación de la banda se compone por Coki Debernardi en guitarra y voz, Juan Albertengo en batería, Ricardo Vilaseca y Rubén Carreras en teclados y Carlos Verdichio en bajo. En caso de lluvia, la actividad se suspende.