Este viernes a las 19, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, avenida Pellegrini 2202, inaugura tres nuevas muestras. Se trata de El espejo, integrada por obras de Rodolfo Elizalde; grabados en pequeño formato de Miniprint Internacional Rosario; y Pensar la región, publicaciones del intelectual y crítico de arte Ricardo Ernesto Montes i Bradley.

La entrada es libre y gratuita.

El espejo

El espejo es el título de la muestra de Rodolfo Elizalde con curaduría de Rubén Echagüe. Está conformada  por las últimas obras de este discípulo de Juan Grela, que integró movimientos de vanguardia como Tucumán Arde y el Ciclo de Arte Experimental para volcarse luego casi con exclusividad a la producción pictórica.

Miniprint Internacional Rosario

La exhibición reúne grabados de pequeño formato de la séptima edición de esta trienal. Integrada por más de 300 obras realizadas en las más diversas técnicas del arte impreso, desde el grabado tradicional hasta los procesos digitales contemporáneos en tamaño de 10 x 10 centímetros.

Nacida en Rosario en 1992, Miniprint Internacional Rosario es un proyecto organizado por las cátedras de Taller de Grabado I "A" y Taller de Grabado II de la Escuela de Bellas Artes, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

La curaduría es de María Elena Mainieri y la asistente, Juliana Tomatis.

Pensar la región

Políticas culturales entre la pluma y el pincel. Rosario 1937-1947 es una muestra que acerca a la política visual, cultural y editorial presentes en las publicaciones impulsadas por el intelectual y crítico de arte Ricardo Ernesto Montes i Bradley entre los años 30 y 40.

El también editor rosarino es una de las figuras claves de la cultura de nuestra ciudad y región.

La curaduría de Cynthia Blaconá, Sabina Florio y Jimena Rodríguez.