El Centro Cultural Cine Lumière cumple 25 años. Y para celebrar el primer cuarto de siglo, organizó una programación especial que incluye proyecciones y muestras, con entrada libre y gratuita.

Las actividades comienzan este viernes a las 19, con la inauguración de la muestra antológica Un mundo proyectado.

Se trata de una exposición retrospectiva coproducida junto al Museo de la Ciudad que recorre las diferentes etapas del edificio donde se emplaza: desde su surgimiento como salón de baile de la Unión Obrera de Trabajadores, transformándose luego en el cine de Barrio Industrial y desde 1993 en un centro cultural municipal.


A continuación se exhibirá el clásico del cine argentino La guerra gaucha, en una en 35 mmm. La cinta dirigida por Lucas Demare y protagonizado por Enrique Muiño, Francisco Petrone y Amelia Bence, recientemente celebró 75 años de su estreno.

La presentación estará a cargo del cinéfilo Jorge Debiazzi.

Las actividades continuarán el miércoles 11 de julio, a las 15, con la proyección de La dama y el vagabundo, clásico de animación de Disney originalmente estrenado en 1955.

Las entradas para las proyecciones se retiran una hora antes de la función.

La muestra Un mundo proyectado se podrá visitar de lunes a jueves, de 9 a 17, y viernes y sábados de 13 a 20, hasta 26 de julio inclusive, fecha en que concluye la programación especial por los 25 años del CC Cine Lumière, y que podés consultar acá.