El Festival de Cine Latinoamericano Rosario, que invita a reflexionar sobre el cine como lenguaje y espacio de encuentro, se realizará este año de manera online. En un formato reducido de tres días, desde el 16 al 19 de septiembre podrán verse películas y cortometrajes a través de la plataforma de Cine El Cairo; habilitándose además un espacio de charlas a través del canal oficial de YouTube del Centro Audiovisual Rosario (CAR).

Según Impulso, el evento está presentado por la Municipalidad de Rosario y organizado por el CAR, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Se podrá dialogar con referentes del sector audiovisual de la ciudad, la provincia y el país, acerca de las perspectivas de producción y exhibición. Las películas y cortometrajes estarán disponibles por 24 horas. En tanto, las charlas serán transmitidas en vivo.

La programación

 

  • Miércoles 16 de septiembre:

 16hs: “Lava”. La película de animación dirigida por Ayar Blasco, muestra que los medios masivos de comunicación fueron invadidos. Televisión y radio quedaron interrumpidas por una señal invasora. Todo el mundo permaneció frente a las pantallas de televisión, pensando que sólo era una interferencia pero, en lugar de su programa habitual, otra imagen inundaba la pantalla: una masa abstracta se movía hipnóticamente. Los invasores están manipulando la mente de la gente para pasar desapercibidos entre nosotros.

18hs: Charla con Ayar Blasco: “El psicodélico mundo de Ayar B”.

  • Jueves 17 de septiembre:

16hs:  “Averno”. Enmarcado en el género comedia y fantástico, el largometraje de 87 minutos de duración cuenta con producción de Bolivia y Uruguay, y dirección de Marcos Loayza. El material cuenta la historia del joven lustrabotas Tupah, que emprende una frenética búsqueda para encontrar a su tío perdido en el Averno, un lugar donde los muertos coexisten con los vivos y donde todo encuentra su cara opuesta. 

18hs: Charla Perspectivas de la producción audiovisual local. La misma contará con la presencia de Carina Cabo (Secretaria de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario), Sebastián Chale (Secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Municipalidad de Rosario), Marina Magnani (Vicepresidenta Segunda del Concejo Municipal de Rosario).

  • Viernes 18 de septiembre:

16hs: Cortometrajes premiados en el Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2019 entre ellas, “Historia de una casa”;“Guaxuma”;“32-Rbit”;“El día de los conectados”

18hs; Charla Perspectivas de la exhibición cinematográfica.

  • Sábado 19 de septiembre

16hs: “Un sueño hermoso”. Alejandra Podestá era una niña cuando fue elegida para protagonizar el último film de la mundialmente conocida directora María Luisa Bemberg. Hasta ese momento, Alejandra había vivido acomplejada en su casa por su condición de enana. El rodaje del film la hizo sentir como nunca antes, y le pareció que su vida había cambiado para siempre. Pero con los años, su final fue escrito en la sección de policiales. El documental, de 74 minutos, fue dirigido por Tomás De Leone.

18hs: Charla con Tomás de Leone: “Una mirada sobre el feminismo en el cine argentino”.