Este sábado a las 19 en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2300), inaugura una muestra doble: Wladimir: El archivo de Rosario, con curaduría de Alicia Megias y Agustina Prieto; e Imágenes del archivo con curaduría de Georgina Ricci. La entrada es libre y gratuita

Wladimir Carlos Mikielievich fue el más importante coleccionista de testimonios sobre la ciudad. Nació en Rosario en 1904 y falleció en 1999.

Las muestras

Wladimir. El Archivo de Rosario. Entre otros elementos, resguarda más de dos mil revistas editadas en la ciudad; ejemplares únicos de diarios aparecidos entre finales del siglo XIX y la década de 1980.

A las listas se suman publicaciones desconocidas o consideradas como definitivamente perdidas, planos de loteos de barrios, planos de obras públicas, mapas, una importante colección de postales –algunas firmadas por artistas reconocidos–, documentos políticos, firmas autógrafas de personajes destacados, afiches y panfletos políticos callejeros, la mayor colección de fotos de Rosario y miles de libros.

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de marzo.

Wladimir Mikielievich. Imágenes del Archivo

La colección presenta una serie de materiales vinculados al trayecto intelectual y vital de Wladimir Mikielievich.

El conjunto es heterogéneo y testimonia su pulsión por construir relatos tanto a través de palabras como de dibujos y fotografías.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de diciembre.

Horario de visitas: de martes a sábados de 13 a 18, y domingos de 9 a 18. Se pueden gestionar recorridos guiados –con turno previo a museociudad@rosario.gob.ar– de 9 a 14.