Este lunes a las 22, la pantalla de el Tres estrena Argentina, tierra de amor y venganza, la nueva supeproducción de Pol-ka protagonizada por Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Eugenia Suárez, Albert Baró y Delfina Chaves.

La trama está ambientada en los años 30, tras el golpe de Estado a Hipólito Yrigoyen, en Argentina, y con la Guerra Civil, en España. En este último país se conocen, luchando en el bando republicano, Bruno Salvat (Albert Baro) y Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña). 

Ambos se hacen amigos hasta que el segundo comete una terrible traición y “se apodera” de la vida de su amigo, además de su fortuna. 

A estos destinos se les suma el de Raquel (Eugenia Suárez), que cruzará engañada el Océano Atlántico para terminar como víctima de la trata de personas en un burdel de Buenos Aires.


Delfina Chaves, Fernán Mirás, Andrea Frigerio y Virginia Innocenti enacabezan el elenco que completan Mercedes Funes, Julia Calvo, Candela Vetrano, Malena Sánchez, Ruggero Pasquarelli, Diego Domínguez, Matías Mayer, Federico Salles, Gastón Cocchiarale, Minerva Casero, Tomás Kirzner, Fausto Bengoechea, Franco Quercia, Ariel Pérez de María y Joaquín Flammini.

Los libros son de la dupla Leandro Calderone-Carolina Aguirre, y la dirección es de Sebastián Pivotto y Martín Sabán.

Con el estreno de Argentina, tierra de amor y venganza, Otra noche familiar –el ciclo que conduce Guido Kaczka– se emite de 21.15 a 22, por el Tres.