Patti Smith, Michael Stipe, Kim Gordon y Flea fueron algunas y algunos de los artistas que expresaron en redes sociales su pesar por el deceso de Tom Verlaine, guitarrista y cantante de Television, quien murió el último sábado en Nueva York a los 73 años.

"Esta es la mañana pensando en Tom. El duelo no es una aflicción sino un privilegio", escribió Patti Smith

Por su parte, el cantante de R.E.M, Michael Stipe, dijo haber "perdido a un héroe" y agregó: "¡Bendito seas Tom Verlaine por las canciones, las letras, la voz! Y luego, las risas, la inspiración, las historias y la creencia rigurosa de que la música y el arte pueden alterar y cambiar la materia, la vida, la experiencia. Me introdujiste en un mundo que puso mi vida patas arriba. Estoy eternamente agradecido”.

Junto a una foto en blanco y negro tomada en tiempos de Television, Billy Idol destacó la influencia del cantante y guitarrista neoyorquino dentro y fuera de Estados Unidos: "Hizo música increíble que influyó mucho en la escena punk rock de Estados Unidos y el Reino Unido en los años setenta".

"Escuché Marquee Moon más de mil veces. Y cuando digo escuchar, me refiero a estar sentado y quieto, con las luces bajas absorbiendolo todo con asombro y cada vez más asombro. Lo escucharé mil veces más. Tom Verlaine, uno de los mejores músicos de rock de todos los tiempos, afectó la forma en que John (Frusciante) y yo jugamos de manera inconmensurable. Vuela alto, Tom", escribió Flea, bajista de Red Hot Chilli Peppers.

Con un mensaje breve, Susana Hoffs, guitarrista y vocalista de The Bangles, pidió "amor y paz" para Verlaine, mientras que su colega Kim Gordon, de Sonic Youth, escribió que su legado vivirá por "siempre".

El cantante Tim Burgess, del grupo The Charlatans, decidió rendirle homenaje "haciendo sonar fuerte" la canción "See no evil", publicada en el célebre Marquee Moon de 1977.

El guitarrista Jimmy Ripp, miembro de Television desde 2005, formación con la que Verlaine se presentó en Buenos Aires, despidió a su amigo con una larga carta abierta: "Estoy muy triste y sin palabras por la muerte de mi hermano musical, gran amigo y maestro, Tom Verlaine".

La muerte de Tom Verlaine –cuyo verdadero nombre era Thomas Miller– se informó el último sábado. El incisivo músico murió a los 73 años tras una breve enfermedad.

Si bien creció en Dellaware bajo el nombre de Thomas Morrison, su pseudónimo como un homenaje al poeta francés Paul Verlaine.

Brian Eno y David Bowie, además de los nombre citados arriba, se reconocieron influenciados por su música.