Este jueves a las 18.30, en el Centro de Formación Profesional Pichincha del SPR (Santiago 146 bis), se desarrollará la charla-debate El arte y el fútbol como herramientas de desarrollo e inclusión social, con entrada gratuita.

La misma estará a cargo de Kurt Lutman, ex futbolista profesional de Newell's Old Boys y autor de los libros El agua y el pez y Semillas para barriletes.

La charla está destinada a docentes de Educación Física, alumnas, alumnos, padres, madres y dirigentes de instituciones dedicadas a la práctica del deporte y las artes.

Durante el encuentro, se abordarán ejes como la construcción de una mirada artística inclusiva, el juego como energía indispensable de desarrollo, el fútbol infantil y la diferencia con la alta competencia, el fútbol femenino como una hermosa noticia de lo nuevo y los diseños y formatos a la hora de la competencia deportiva.

La propuesta ya se desarrolló en varias ciudades de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Chubut, Salta, Jujuy y Uruguay

La actividad es organizada por el Sindicato de Prensa Rosario, Amsafe provincial y Sadop Rosario.