Guillermina Valdés decidió cambiar su alimentación cuando se enteró que su hija era celíaca y debía comenzar a ingerir solo ciertos alimentos.

De acuerdo a lo que publicó El Trece, al enterarse que su hija Paloma Ortega era celíaca, la alimentación de Guillermina dio un vuelco completamente distinto. Al recibir el diagnóstico de la adolescente, en el cual le confirmaron lo que ya sospechaban, la modelo se propuso hacer una transformación en su día a día para acompañar a su hija.

“Desde que me enteré que Paloma es celíaca no como glúten. Y me siento súper con eso. No soy de comer procesados, pero cuando me dan ganas consigo, por ejemplo, fideos de kale”, contó en su cuenta oficial de Instagram.

Además, dio un ejemplo de cómo es un plato típico en la casa de los Valdés: “Además, cocino el tofu con manteca clarificada y soja. Uso aceite de oliva, mix de semillas, cúrcuma…”.

Su hijo Dante Ortega también está en camino de transformación. Hace un tiempo, trascendió que estaba pensando en pasarse al vegetarianismo, tipo de alimentación que también practica su madre hace ya varios años.

Frente a la pregunta de una seguidora, donde le consultó si tenía pensado hacerse vegetariano o vegano, Dante respondió: “Sí, de a poco quiero ir dejando las carnes rojas. Ahora estoy tratando de comer solo una vez por semana”.