El cortometraje rosarino Karma será galardonada en dos categorías en la entrega de los premios Latino, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en la ciudad de Marbella, en España.

Organizado por la Fundación Mundo Ciudad, los Premios Latino pretenden fomentar la industria iberoamericana del cine y de la música premiando a profesionales en sus respectivas categorías con el objetivo de ser el gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto.

La participación y nominación en este festival significa una gran proyección a nivel internacional, donde confluirán los mejores artistas de la música y el cine.

Los Premios Latino reconocerán a través de una fabulosa Gala a los mejores trabajos del cine y de la música latina, entregando sus Premios Latino de Oro a los mejores profesionales del mundo así como otorgando sus Premios de Honor a profesionales de una dilatada trayectoria en el sector del cine y que han aportado todo su saber y profesionalidad a un sector de incalculable valía como es el sector del cine y la música latina.

Este año recibirán premios personalidades como Imanol Arias, Belén Rueda, entre otras.

El cortometraje

Karma es un cortometraje de 15 minutos, de género drama-suspenso escrito y dirigido por Blas Zanella y co-producido por Dislexia Porducciones, filmado en la ciudad de Rosario en diciembre de 2017. Realizado de forma independiente combinando actores y actrices de la Escuela de Teatro y Títeres con alumnos y alumnas de la EPCTV.

Dislexia Producciones es una productora conformada por estudiantes de diversas áreas.

Karma se realizó con el compromiso y la labor profesional y solidaria de cada uno de los integrantes del grupo. Si bien “Karma” puede ser encuadrado dentro del género drama-suspenso y posee un desarrollo argumental comprensible para un amplio público, aborda algunas temáticas profundas que, lamentablemente, nos desafían tanto como nos hieren como seres humanos y como sociedad. Se trata, pues, de problemáticas de especial relevancia y actualidad a nivel mundial en general. Narra un drama en torno a la vida de dos jóvenes descarados (Gerardo Di Nardo y Fernando Galassi) que se dedican a realizar castings con mujeres, entre ellas hay una extranjera Sveta. (Lana Goncharova. Actriz rusa residente en Rosario y egresada en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres). Su misión es entregar ese material a un productor estadounidense. En el medio, ocurrirán cosas impensadas e inesperadas.

Sinopsis: Dos jóvenes descarados realizan castings con mujeres. Su misión es entregarle el material a Griffith, un productor que los estará esperando en Florida. Una película, dólares y suspenso. ¿Cuál es el Karma?

Elenco: Gerardo “Tico” Di Nardo, Fernando Galassi, Lana Goncharova, Paula Aiello, Camila Sala, Agustina Fernández y Blas Zanella.

El director Blas Zanella nació en la ciudad de Casilda, Santa Fe, el 10 de enero de 1994.