El popular cantante Sebastián, ícono del cuarteto cordobés, falleció anoche a los 63 años luego de atravesar un complicado cuadro de salud por el que estaba internado en el Sanatorio Allende.

El director médico del hospital, Mario Zorbera, precisó que el deceso del músico se produjo poco antes de la medianoche.

"El cuadro en estas últimas semanas era de pronóstico reservado y estaba sedado. Tenía desde el 2014 una patología maligna de colon. Los familiares estuvieron todo el tiempo junto a él y eso fue muy importante para los 60 días en los que estuvo en el sanatorio", añadió el médico.

"El Monstruo" había recibido el alta el pasado viernes para que continuara el tratamiento en su casa, pero horas después fue hospitalizado nuevamente porque su cuadro empeoró.

Daniel Humberto Reyna, conocido popularmente como "Sebastián", había sido ingresado al centro asistencial con un cuadro de abdomen agudo, de origen infeccioso, a mediados de enero.

Sus familiares informaron que el velatorio será en el club Las Palmas, de Córdoba capital.

Sebastián tuvo una enorme popularidad en las décadas de 1980 y 1990 y fue el primer cantante del grupo Chébere, y luego, se convirtió en solista y brilló con canciones como Te dicen el bandido, Córdoba linda, Ella es, Chiquilina, Ese es el bongo bongo, En un cuarto de hotel, Así fue, Pollera blanca, camisa colorada y Movidito movidito, entre otras.

Vendió miles de discos en todo el país, donde fue un ícono del cuarteto. Grabó cerca de 30 discos y por sus ventas obtuvo varios discos de oro y platino.

Sebastián participó del hecho fundacional de Chébere en 1974 y brilló como solista a partir de 1982 con canciones de gran éxito.