Mar Tarrés debutó en la primera gala de La Academia, el nuevo formato de ShowMatch, y su paso por la pista más famosa del país se volvió tendencia en las redes, aunque no por su perfomance, sino por un comentario que recibió duras críticas.

Luego de que la actriz cordobesa contara que su ex novio la "había dejado", Jimera Barón, que también hizo su debut como jurado del segmento, le hizo una sugerencia. "Si tu novio no te quiso antes de ShowMatch, ahora nunca más con él", soltó la actriz y cantante, y la humorista respondió con un pedido para Marcelo Tinelli: "Me tenés que buscar un amigo tuyo".

La conversación comenzó cuando Jimera Barón le recomendó a la participante no volver con su ex.

"¿Quién tenemos soltero?", preguntó el conductor buscando entre los presentes, pero antes de que surgiera cualquier nombre Tarrés habló directamente de Adrián Suar, el gerente de programación de El Trece, que el día anterior (en el debut de ShowMatch) había contado que estaba solo.

La participante explicó que su coach Judith Kovalovsky está en pareja desde hace 10 años con Paul Kirzner, el hermano de Adrián Suar, por lo que durante los ensayos bromearon con que ella le daría el teléfono de Tarrés a su cuñado.

"Yo le dije 'quiero un judío con plata'", agregó Mar Tarrés. "Está bien, ella no anda con vueltas", respondió Tinelli mirando a la coach. 

Entonces la actriz agregó: "El judío ahora. Tiene plata ahora. ¿Entendés?", y su nombre escaló entre las tendencias de Twitter rápidamente, producto de las críticas que le llegaron incluso por parte de reconocidas personalidades como Ángel de Brito y Cinthia Fernández.

La respuesta de la participante


Tras la dura repercusión que tuvieron sus dichos, Mar Tarrés grabó un descargo que compartió en su cuenta de Instagram: "Voy a hablar porque la gente se escandaliza por todo", fue lo primero que dijo a su millón de seguidores.

Posteriormente comentó que tras su debut en el programa le preguntó a amigos suyos que pertenecen a la comunidad judía "si era discriminatorio porque para mí era algo bien, como un halago". "Ya decís la palabra judío y estás discriminando", imitó a quienes la criticaron.

"Chicos, busquen en el diccionario. Judío es el gentilicio de gente que nació o es descendiente de la comunidad judía, hebrea y todos esos lugares. Es como decir 'los turcos', 'los árabes', 'católicos', si lo querés comparar con la religión. Como ustedes quieran", dijo.

Mar Tarrés hizo un descargo en su cuenta de Instagram. 

"Jamás mi intención fue discriminar. Perdón si algún judío se sintió discriminado", continuó y contó que su comentario tiene que ver con una broma interna con su coach. "Siempre hablando con ella nos reímos porque ella sale con un judío y me dice 'te tenés que buscar un judío con plata'", aseguró la actriz. 

También explicó que la frase de Judith Kovalovsky hace referencia a que el ex novio de la cordobesa la estafó y se quedó con su dinero. "Quizás no se pudo desarrollar más el tema (lamentó sobre la emisión del martes por la noche). De ahí empezamos a joder: 'Nunca más un seco porque me va a volver a estafar'".

Luego consideró que "la gente se toma todo con más susceptibilidad". "Yo creo que no fue un insulto. Si alguien se sintió ofendido, de verdad pido mil disculpas y no lo voy a volver a decir", remarcó.

Finalmente reprodujo algunas de las críticas que recibió: "Vos sos gorda y cuando te lo dicen te enojás". Al respecto, indicó: "Gorda no es un insulto, el problema es que la sociedad piensa que es un insulto. Si flaca no es insulto, ¿por qué gorda tiene que serlo? Es una connotación física", concluyó Mar Tarrés en su descargo.