Fue una noche que combinó cine y música con la proyección del documental “Miguel Abuelo Et Nada”, charla de sus directores y show en vivo de Juani y La Paz Ciencia.

“Miguel Abuelo Et Nada” narra la historia detrás del LP que grabara el líder de Los Abuelos de la Nada durante su estadía en Europa a finales de la década de los 70. Una obra que perduró en el tiempo como una pieza de culto, casi un inconseguible.

El material, un intrincado paquete de art rock, folk psicodélico y rock progresivo, pasó a formar parte de los rincones más recónditos de las bateas de las tiendas de discos. El álbum tuvo varias reediciones a través del tiempo.

En 2017, el periodista argentino Agustín Argento, junto a los realizadores Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Caramelo, decidieron recuperar esa loca historia artística con un documental que intentara, al menos en parte, revivir el registro de la época. De ese modo, dieron forma a un documental único, inspirado y libre que cuenta con múltiples testimonios.

Durante la noche hubo una charla a cargo de los directores del documental y un cuidado homenaje musical al mencionado LP y otras canciones de Miguel Abuelo, a cargo del músico local Juani Favre y su banda La Paz Ciencia.