Siete estrenos renuevan esta semana la cartelera de los cines de Rosario entre los que se destaca El hombre invisible, remake con Elisabeth Moss

El drama estadounidense Buscando justicia, la cinta de aventuras El llamado salvaje –con Harrison Ford–, y el film indio Querido señor también integran la lista.

Tres de las novedades en cartelera son producciones argentinas y dos de ellas abordan la problemática ambientalista.

La primera de ellas es el drama Fin de siglo y las dos siguientes, el también drama Respira y el documental Andrés Carrasco: ciencia disruptiva (en única función).

Los estrenos


El hombre invisible (The Invisible Man) Atrapada en una relación violenta con un científico rico y brillante, Cecilia Kass escapa con la ayuda de su hermana, su amigo de la infancia y su hija adolescente.

Pero cuando su ex se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna, ella sospecha que su muerte fue un engaño.

A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras intenta con desesperación demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

Con Elisabeth Moss, Storm Reid y Oliver Jackson-Cohen. Dirección: Leigh Whannell. Suspenso. EE.UU.

El hombre invisible

Buscando justicia (Just Mercy) Un abogado llega al estado de Alabama para defender a quienes recibieron condenas sin representación legal adecuada.

Uno de ellos fue sentenciado a muerte por el asesinato de una chica de 18 años. Sin embargo, las pruebas del caso demuestran que es inocente. Maniobras legales y racismo se revelan en la trama

Con Michael B. Jordan, Brie Larson y Jamie Foxx. Dirección: Destin Cretton. Drama. EE.UU.

Buscando justicia

El llamado salvaje (Call of the Wild) Año 1890. John Thornton es un ermitaño que vive en territorio inhabitado entre Canadá y Alaska. Buck es un perro que fue secuestrado por buscadores de oro para arrastrar su trineo.

Juntos vivirán una aventura irrepetible para llegar donde nadie antes ha llegado antes.

Con Karen Gillan, Bradley Whitford, Harrison Ford, Dan Stevens y Omar Sy. Dirección: Chris Sanders. Aventuras, animación. EE.UU.

El llamado salvaje

Querido señor (Sir) Ratna es una empleada doméstica que a pesar de no tener nada, vive llena de esperanza y con el objetivo de cumplir su sueño.

Ashwin, el empleador, lo tiene todo pero parece haber perdido la motivación. Todo cambiará cuando sus mundos colisionan.

Con Tillotama Shome, Vivek Gomber, Ahmareen Anjum y Geetanjali Kulkarni. Dirección: Rohena Gera. Drama. India.

Querido señor

Cine argentino


Respira. Leonardo consigue trabajo como piloto fumigador en plantaciones de soja y decide mudarse al campo junto a su familia.

Entonces, descubrirá un oscuro secreto relacionado con los agroquímicos que lo pondrá a él y a sus seres queridos en peligro.

Con Sofía Gala, Lautaro Delgado, Leticia Bredice, Gerardo Romano, Gastón Pauls, Paula Brasca y Luz Cipriota. Dirección: Gabriel Grieco. Drama. Argentina.

Respira

Fin de siglo. Dos hombres se encuentran en Barcelona. Después de pasar un día juntos, se dan cuenta de que ya se conocieron hace veinte años atrás.

Con Juan Barberini, Ramon Pujol y Mía Maestro. Dirección: Lucio Castro. Romance, drama. Argentina.

Fin de siglo

Andrés Carrasco: ciencia disruptiva En pleno auge del modelo agroexportador en Argentina, el científico argentino Andrés Carrasco denuncia los efectos nocivos de los agrotóxicos en la salud humana.

Desde su lugar en la ciencia, aportó pruebas del daño que los citados productos generan en la población. Su estudio lo dejó en medio de una guerra entre el Estado, las corporaciones y la comunidad científica.

Dirección: Valeria Tucci. Documental.

La única función este viernes a las 20 en Espacio Arteón, Sarmiento 778 (PA)