El periodista rosarino Lío Pecoraro, conductor de El Nueve y Crónica TV, grabó un video para dar a conocer que le detectaron una leucemia promiocelítica. Lo hizo desde la habitación donde está internado en el Hospital de Clínicas. Hace vario. días que se había ausentado de la pantalla.

De acuerdo a lo que publica el sitio de El Trece, Pecoraro contó en su posteo: “Hace unos días empecé a sentir algo raro en mi organismo. Algunas sensaciones que creía que no estaban dentro de lo normal a nivel salud, entonces decidí hacerme unos chequeos. Entre esos chequeos, decidí hacerme un hemograma y, como resultado, encuentro que mis glóbulos rojos, blancos, plaquetas y hematocrito están en baja”.

❤️❤️❤️������

Una publicación compartida por Lío Pecoraro (@liopecoraro) el

Y prosiguió: “Hablando con el Doctor Capuya, en el Sanatorio Finochietto, me dice ‘Lío, tenés que ver a un hematólogo’. Lo mismo cuando le paso los análisis a la Doctora Mariana Lestelle. Voy a ver al hematólogo, el Doctor Dardo Riveros, quien me dice que no son valores alarmantes, pero me recomienda esperar una semana y hacer un rechequeo para ver qué pasó. Porque muchas veces, estos valores pueden bajar por algún medicamento que tomé, o por algún virus”.

En esa semana también me empieza a sangrar la boca, entonces el digo al doctor y él me dice que, si sigue, el análisis lo hacemos esa misma semana. Como ocurrió, el día viernes me vuelvo a hacer el análisis con una buena noticia: las plaquetas habían subido. Por lo tanto, el sangrado de mi boca no tenía que ver con las plaquetas bajas. Pero sí habían bajado los glóbulos rojos y blancos. Esa era una buena noticia, porque no estaba nada en alerta”, explicó Lío sobre cómo siguió su cuadro.

Y agregó: “Al rato llega otro análisis, y decía que el fibrinógeno estaba muy bajo. El fibrinógeno es un componente que tiene el organismo que ayuda a la coagulación de la sangre. Y en mí se estaba yendo, o sea que mi sangre dejaba de estar coagulada, y por eso empezaba a sangrar. Me vuelvo a hacer al otro día el examen, para ver si había sido un error del laboratorio, que puede ocurrir, y se corrobora que el resultado había estado bien. Entonces, mi hematólogo me recomienda internarme para hacer un diagnóstico y ver qué está pasando”.

Luego, el periodista explicó cómo se enteró de su enfermedad: “Llego al Hospital de Clínicas, que es donde estoy ahora, me hago otra batería de estudios y vuelve a arrojar el mismo resultado. En el día de ayer me hago una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente pero que, a favor, tiene que el tratamiento que recibe esta enfermedad da muy buen resultado. O sea, la gente se cura de este tipo de leucemia”.

Y finalizó: “Así que les quiero decir que estoy internado en el Hospital de Clínicas muy bien atendido por todos. La contención y el tratamiento que uno tiene acá es impagable, y es digno de destacar. Yo doy pelea y decreté que le voy a ganar a esta enfermedad. Se los quería contar porque quizás muchos de ustedes están atravesando esta situación”, cerró Lío.