Este junio, la editorial Plantea lanzó la novela El presidente ha desaparecido, un thriller escrito a cuatro manos por el ex mandatario estadounidense Bill Clinton y el exitoso autor James Patterson.

Ambientada en la casa Blanca, la trama gira en torno a la desaparición de un ficticio presidente de EE.UU., Jonathan Lincoln Duncan, en medio de una gravísima crisis mundial.

¿Podría terminar un mandatario estadounidense con paradero desconocido, tal como sucede en la trama? "Sí que podría, pero no durante mucho tiempo, porque los Servicios Secretos están ahí para mantenerte con vida", señaló Clinton sobre su primera novela durante la presentación del título en el festival BookCon de Nueva York.

En la rueda de prensa, Clinton dijo que el protagonista no está inspirado en sí mismo porque "él es mucho más joven" y tampoco en Donald Trump, ya que ese presidente no está desaparecido: "Nos lo recuerda cada mañana cuando aparece un nuevo tuit".

Según trascendió, ambos autores intercambiaron durante la escritura en comú. borradores escritos "escritos", ya que el ex presidente no utiliza correo electrónico.

Con escasas semanas en las bateas, se confirmó que El presidente llegará a la pantalla chica ya que Showtime se quedó con los derechos para convertirla en serie.

Clinton, que fue presidente durante dos mandatos consecutivos desde 1993 hasta 2001, escribió antes otros libros, incluido el autobiográfico My Life, pero hasta ahora no se había atrevido con la ficción.

Por su parte, Patterson vendió hasta enero de 2016 más de 350 millones de libros en todo el mundo, según se desprende de los datos expuestos en su página web.

En este link se puede leer el primer capítulo de El presidente ha desaparecido.