Este sábado a las 21, en La Comedia (Mitre 950), el programa A todo tango (Radio2), que conduce Gerardo Quillici, celebra 50 años con un concierto especial.

Al escenario del teatro municipal subirán Joel Tortul, Martín Tessa, Graciela Figari, Ricardo Paradiso, Juan Iriarte, Orquesta de Carlos Quilici con Leonel Capitano y Maia López y Rodolfo Cholo Montironi.

La entrada es gratuita y por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.

Mucha historia

Desde hace medio siglo, Gerardo Quilici conduce A todo tango. Nicoleño de nacimiento, es también un reconocido coleccionista y conferencista ligado al tango.

En 1998, a instancias de la Secretaría de Cultura, viajó a la ciudad de Lisboa (Portugal) donde participó en la Cumbre Mundial del Tango y disertó sobre la “Escuela bandoneonística rosarina”, en el Instituto Cervantes.

Asimismo, la Universidad Nacional de Rosario lo convocó en distintas oportunidades para desarrollar cursos en su Escuela de Música, en el Centro Cultural Parque de España y en la Facultad de Ciencias Médicas, por citar algunos momentos de su extenso recorrido.

Facebook/La Casa del Tango

En el Centro Cultural La Casa del Tango –en la que una placa señala con su nombre y apellido una esquina– desarrolla las “tertulias” abiertas al público que contemplan charlas, proyecciones y música.

Entre numerosas de distinciones, premios y reconocimientos, Gerardo Quilici recibió el crédito de Periodista Distinguido de la Ciudad por parte del Concejo Deliberante de Rosario en 2008 por su constante labor en la difusión del tango y los valores culturales que éste representa.

Además, en el año 2013, fue distinguido por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe por su múltiple labor en la difusión del Tango.