El proyecto documental transmedia De barrio somos. Historias de clubes en 360º sumó un nuevo premio el último sábado en el Festival de Cine con Medios Alternativos (Ficma) que se desarrolló en México del 1 al 5 de diciembre pasados. La producción audiovisual de DCMteam –que depende de la Universidad Nacional de Rosario– fue galardonado en la categoría Transmedia Profesional del apartado New Media y Cultura Pop.

"Es una alegría del equipo de la DCMteam y de todas las compañeras y compañeros que participaron, cronistas, fotorreporteros, ilustradores, músicos, técnicos que trabajamos en este hermoso proyecto colectivo”, anunció el director de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva y de Comunicación Multimedial en la UNR, fernando Irigaray, en su perfil de Facebook.

Otro premio para nuestro documental transmedia De barrio somos | Historias de clubes en 360º en la categoría Transmedia...

Publicado por Fernando Irigaray en  Sábado, 5 de diciembre de 2020

Un total de 620 proyectos de más de 50 países participaron de la quinta edición del Ficma que estuvo dedicada a la sustentabilidad y se desarrolló de manera virtual.

Desde 2016, el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos propone "una brecha entre los festivales cinematográficos tradicionales mexicanos" con la premisa de “difundir, exhibir y fomentar los contenidos audiovisuales de calidad con base en las nuevas tecnologías y medios alternativos”

Entre ellas figuran smartphones, drones, cámaras gopro, realidad virtual, video 360°, cámaras Dsrl.

Historias de barrios y clubes


El proyecto transmedia De Barrio Somos. Historias de clubes en 360º propone "inmiscuirse y reconocerse en ese mundo de cultura barrial rescatando las pequeñas y grandes historias que allí se gestan. Para ello, articula una serie de medios que buscan aprovechar las potencialidades narrativas de cada lenguaje que recuperan las historias de los clubes Sportivo Alberdi, Libertad, Onkel, Luchador, Federal, Social Lux, Atalaya, Horizonte y Sportsmen Unidos. 

La producción está centrada en el registro de la cotidianidad de estas instituciones y sus personajes y está disponible en la web de DCTeam.