Sinopsis

¿Cómo definir los textos que componen el mosaico exquisito que le da forma a El tango de Oscar Wilde? 

Tal vez, más allá de definiciones y de cotos, lo mejor sea dejarse llevar por la cadencia única de un libro en el que conviven y se cruzan personajes históricos con actores y músicos, argumentos de películas y de series con el rock y con el pop, escritores clásicos, y otros no tanto, con historias familiares, el mundo entero con la biografía personal. 

Un desfile de situaciones y escenas que poco importan que sean o no reales, porque están sostenidas por una arquitectura de una sobria potencia narrativa. 

Escritas originalmente para ser leídas en la radio, recuperando esa magia del encuentro nocturno entre quien cuenta y quien escucha, estas historias cruzadas “nombrémoslas así” de Gonzalo Garcés remiten a lo mejor de la tradición oral. 

Sin embargo, una vez en papel, con la contundencia inapelable de una prosa ajustada, apelan a la complicidad de un lector que se deja llevar de la mano sin reparar en verosímiles de ningún tipo “ni temporales, ni espaciales”, con la confianza plena de llegar, siempre, al mejor puerto.

“Garcés crea en su Buenos Aires todo un universo”. Carlos Fuentes

“Si tiene precedentes parece no tenerlos y goza de una originalidad evidente desde el primer párrafo que se continuará en otras voces otros ámbitos”. Guillermo Cabrera Infante

“Gonzalo Garcés ya está entre los escritores que serán fundamentales en nuestra literatura”. Abelardo Castillo

Editorial Planeta