Rutilio Torres Mantecón, más conocido como Rui Torres, fue entre 2002 y 2002 el conductor de Art Attack, el ciclo infantil (y no tanto) de Disney Channel que enseñaba manualidades y técnicas de arte con creatividad y humor.

"No hace falta ser un genio para ser un gran artista", repetía el presentador mexicano en cada envío que, para más datos, se graduó en la carrera de Ingeniería en Telemática en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam).

En el 2003 abandonó la conducción del programa y fue reemplazado por el conductor español Jordi Cruz.

La desgracia lo alcanzó unos años después: su hija de dos años murió como consecuencia de una pulmonía. Según señalan medios mexicanos, Rui habría caído en una depresión tras el fallecimiento.

Sin embargo –y tras un largo tiempo de silencioun aviso fúnebre publicado el 24 de febrero de 2008 informaba su muerte.

"La comunidad del ITAM le ofrece a la familia Torres Mantecón su más sentido pésame por el fallecimiento de Rutilio, hermano de la Mtra. Maricruz Torres, acaecido el pasado 24 de febrero. Siempre será recordado con cariño por su familia y amigos”, se lee en la sección de obituarios de la revista Conexión. Este 24 de febrero se cumplieron doce años de su fallecimiento.