Desde este jueves y hasta el domingo 18 de marzo se desarrolla en Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, el ciclo teatral Ellas. El mismo está integrado por obras seleccionadas dirigidas por mujeres.

La programación contempla una variedad de géneros y se desarrolla en el marco del Mes de la mujer en distintos espacios del centro cultural provincial.

Las funciones comenzarán a las 21 y el costo de la entrada es de cien pesos.

Este jueves en el Petit Salón, el ciclo inicia con la presentación de Broma pesada, con Alcides Blas Zanella, Fernando Galassi, Francisco Alonso y Esteban Cabrera.


La obra es una comedia negra que invita a reflexionar acerca de las formas de violencia implícita que son parte de la vida diaria. La dirección es de Simonel Piancatelli.

La grilla continúa este viernes, en el mismo escenario, con el espectáculo Monólogos Up - 2da. Selección, con la dirección de Cristina Carozza. 

Cuatro actrices presentan una nueva selección de historias discontinuas e imperfectas. Con Julia Rodríguez, Lucila Grand, Paola Cocconi y Silvina Scarpolini.

Este sábado a las 21, subirá al escenario del teatro Jet Lag, el amor en punto muerto, con las actuaciones de Camila Olivé, María Celia Ferrero, Juan Pablo Yevoli y Leila Esquivel.


Una comedia negra de cuerpos cansados que viajan hacia ningún lado, dónde la única posibilidad de construcción con el otro es la reflexión sobre uno mismo. La dirección es de Romina Tamburello.

Este domingo, en el Espacio Subsuelo, será el turno de Quimo, obra dirigida por Tania Scaglione. Con Irupé Vitali, Malén Meazza y Mumo Oviedo. 

La trama aborda el amor y la amistad frente a la enfermedad. Una pareja joven y una amiga de ellos, cuentan escenas de sus vidas relacionadas con el amor, sus familias y el cáncer.

La programación del ciclo Ellas continuará el viernes 9 de marzo, en el Petit Salón, con la obra Mujeres de ojos negros, un retrato de dos mujeres dirigido por Paola Chavez.

mujeres ojos negros


Una familia matriarcal a punto de romperse propone una mirada irónica sobre las relaciones femeninas. Con Romina Tamburello y Camila Olivé. 

El sábado 10 de marzo, en Espacio Subsuelo, se presentará Ya estoy solo, con Elisabet Cunsolo y bajo la dirección de Paula García Jurado.

Una mujer narra, desde el encierro, los crímenes que la llevaron hasta allí. Durante ese relato revive y recrea las escenas y los personajes del rodaje que dio origen al exterminio. 

El domingo 11 de marzo será representada en el escenario del teatro Las De Barranco, adaptación de la pieza de Gregorio de Laferrere.


La trama explora las miserias de una familia que se va degradando en el esfuerzo por mantener los convencionalismos y las apariencias.

El elenco está integrado por Gustavo Sosa, Ofelia Castillo, Judith Ganón, Silvina Santandrea, Haydée Calzone, Juan Manuel Raimondi, Gabriel Rocca y Mariano Raimondi. La dirección es de Alejandra Gomez.

El jueves 15 de marzo, en Espacio Subsuelo, se presentará Manifiesta, cuerpo en expansión, protagonizada por Jésica Biancotto y dirigida por Carla Tealdi.

Una construcción de tres cuerpos poéticos que se entrelazan en la búsqueda de una nueva utopía: la libertad real del cuerpo.

El viernes 16 de marzo, en el Gran Salón, se mostrará Amor puto, unipersonal con características de comedia dramática que narra desde el “personaje” de una actriz - trans una situación de crisis que trasciende el género. 


Es una obra sobre la identidad, el deseo y el amor, con la actuación de Cristhian Ledesma y la dirección de Alejandra Codina.

Las últimas dos funciones del cicl. se desarrollarán el sábado 17 y domingo 18 de marzo.

La primera de las obras se presentará en el Teatro. Se trata de El desagüe (hasta que nada los separe), con dirección de Romina Mazzadi Arro y las actuaciones de Paula García Jurado y Francisco Fissolo.

La segunda tendrá como escenario el Gran Salón. Allí se mostrará Dos veganos escapando de una vaca, con dirección de Maria Belen Ocampo. Actúan Mumo Oviedo y María Belén Ocampo.