La última semana, y tras de 22 años de trabajo en América, Mónica Gutiérrez informó su salida del canal. Invitada a La noche de Mirtha, la periodista le contó a la Legrand los motivos de la desvinculación.

Sentí que ya no tenía espacio para crecer. Que necesitaba buscar aire. Lo que me emocionó muchísimo fue el afecto y reconocimiento que recibí en la calle, porque fue una semana durísima, durísima en el sentido… perdón, maravillosa, donde me han escrito amigos de toda la vida y gente que no conozco a través de WhatsApp y las redes sociales”, comentó Gutiérrez.

En el relato, la cronista rosarina aclaró que no haberse despedido en pantalla no fue una elección suya. Según explicó, ella quería esperar hasta fin de año para concretar su desvinculación.

Se generó un embrollo que a mi gusto armaron los abogados. De golpe volví de un viaje, tenía mi ropa preparada en el camarín y me enteré que como yo ya había avisado que me iba, cortaron antes la relación con la carta documento. Me ofrecieron despedirme el lunes, pero estaba muy sensible porque ese tipo de ruptura no me gustó y me hizo sentir mal”, indicó.

La Chiqui quiso saber si lloró tras su salida de América. “A mí me hizo llorar en estos días fue la calle –dijo Gutiérrez–. Lloré mucho por la calle, de emoción, La gente te para y te dice cosas muy lindas”.