En el marco del 21º Festival Internacional Payasadas, este viernes y sábado a las 21 en el teatro La Comedia se presenta la obra de circo-danza Juventud. Manifeste jonglé, un espectáculo de la Compañía Nicanor de Elia (Francia-Argentina).

La puesta “se basa en la fisicalidad circense para poner a bailar a un grupo de cinco malabaristas”, detalla la sinopsis de la obra.

Juventud “pretende ser una manifestación progresiva de libertad de movimiento, de circulación, donde la belleza no se encuentra en el orden y la perfección, sino en una complejidad bastarda de un diálogo constante entre el grupo y el individuo.

En un escenario blanco enmarcado en negro, Juventud se embarca en un juego de variaciones entre cinco personas, una espiral ascendente en el que se entremezclan malabarismo, movimiento, sonido, luz y video”.

Los cinco malabaristas de Juventud son Juan Duarte Mateos, Lucas Castelo Branco, Nahuel Desanto, Walid El Yafi, Gonzalo Fernandez Rodriguez. La ficha técnica de la obra se completa con Nicanor de Elia (puesta en escena y coreografía), Olivier Hespel (dramaturgia), Giovanni di Domenico (diseño de sonido), Guillaume Bautista (diseño de video) y Florencia Richard (diseño de luces)

Las entradas tienen un valor de 200 pesos y pueden adquirirse online a través del sistema 1000tickets.com.ar y en la boletería de La Comedia (Mitre 958)

Festival Payasadas


El Festival Payasadas es el encuentro internacional de payasos y artistas urbanos organizado por la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Emau).

Desde el 2001, reúne a artistas locales, nacionales e internacionales en un encuentro que promueve el vínculo recíproco de arte entre el público, el artista experimentado, y los futuros artistas estudiantes de las carreras circenses de la escuela.

La presente edición de Payasadas se extiende hasta el 28 de noviembre.